Santo Domingo.- El incremento en el país de mosquitos transmisores del dengue mantiene preocupado al pueblo dominicano.
Los residentes del sector Gualay, en el Distrito Nacional, externaron su desasosiego ante un notorio aumento de mosquitos que transmiten la infección de dengue.
Por su parte, el expresidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa, señaló lo infortunado que sería si el mosquito transmisor del dengue se replica en República Dominicana como en otros países, aseguró, además, que la situación estaría dramática.
Le puede interesar: Nueva clase de antibióticos más eficaz
Aunque todavía no hay reportes concretos por parte de las autoridades sanitarias de cómo se encuentra la situación del dengue en territorio dominicano, la preocupación entre residentes de distintos sectores de la capital es generalizada.
Los ciudadanos de localidades como el Simón Bolívar, Cristo Rey, Capotillo y Mejoramiento Social, afirman que hay alta incidencia de estos mosquitos en dichas barriadas.
Le puede intesar: Sociedad Nutrición apunta a educación
Por otro lado, el especialista Roa, manifestó que las autoridades deben prevenir un desborde de casos, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Actualmente países como Puerto Rico, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay entre otros, viven una situación dramática de enfermos por dengue, superando la cifra de casos del 2023.
La escalada en el número de casos de dengue está causando alarma en regiones de América Latina y el Caribe.
Otras informaciones que te puede interesar:
- -Miércoles de Bienestar presenta interesante tema
- -Sociedad Dominicana de Nutrición con su sección educativa
- -Nueva clase de antibióticos eficaz contra bacterias multirresistentes
- -Sociedades médicas reafirman decisión sobre CONAREM
- -Papa Francisco renuncia a presidir tradicional Vía Crucis por su salud