Santo Domingo.- Dos gineco-obstetra recomiendan el uso de hormonas bioidénticas para tratar síntomas de la menopausia, como los sofocos, sudores nocturnos, insomnio, resequedad vaginal y disminución de deseo sexual.
Jennifer Reyes y Rebeca Mena aseguran que el tratamiento contribuye a mejorar la vida de mujeres que entran en esa etapa y de enfermedades de sus órganos reproductivos.
Se basan en los resultados de estudios realizados por Biote (un innovador líder en medicina preventiva y de precisión) e investigadores que confirman el éxito evidenciado en sus pacientes que usan esas hormonas.
Le puede interesar:
Este sábado es el congreso sobre menopausia y osteoporosis
Reyes y Mena aseguran que el tratamiento aumenta los niveles de energía, incrementa la libido, protege de enfermedades cardíacas, reduce el riesgo de padecer cáncer de mamas, en la mujer; y de próstata en los hombres, así como la ansiedad, depresión, padecimientos de osteoporosis y ayuda a la pérdida de peso y a mejorar la masa muscular.
Explicaron que, las también llamadas hormonas «naturales» son idénticas a las fabricadas por las mujeres en su cuerpo y ayudan a mejorar la función cognitiva y previenen el Alzheimer.
«Lo que más me ha gustado de Biote es que con ellos me siento respaldada, segura y protegida, es una compañía que ofrece productos de calidad y aprobados por la FDA, que respalda a sus certificantes», expresó Reyes, egresada del Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, con postgrado en tumores mamarios realizados en la Fundación de Cáncer de Mamas (FUCAM), México; y Ginecología Regenerativa Láser, en Barcelona, España
Mena manifestó: «desde que conocí Biote la experiencia y sus resultados confirma que el envejecimiento sucede de manera saludable y feliz, evitando tomar múltiples medicamentos, al igual que te previenen de enfermedades».
La especialista tiene 28 años de experiencia y se especializó en México.