La actividad contó con participación de más de 200 personas.
La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular realizó el IV Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular y III Simposio Nacional de Obesidad.
La jornada incluyó 10 conferencias expuestas por 11 galenos, entre éstos los doctores Daniel Rivera, internista; Julino Castillo, endocrino; Eliana Diná, nefróloga; Persio López, cardiólogo; y Sergio Díaz, internista.
Fue auspiciada por las firmas Cardiotech, LAM, igofarma, Sued & Fargesa, Acromax Dominicana, Cardiopharma, AstraZeneca, Magnachem, Pfizer, Sanofi, Ratio, Ibero fármacos, Boehringer y Novartis.
El doctor Licurgo Cruz, Presidente de Cardionorte, la obesidad es uno de los factores que pueden provocar una enfermedad cardiaca.
El doctor Carlos Brito, presidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, resaltó que la obesidad es una pandemia que está cada día más presente en nuestro país. De acuerdo a su experiencia, en la consulta el 35 porciento de los pacientes está sobre peso.
El doctor Samuel Ramos, cardiólogo y directivo de la Sociedad, observó que este tipo de actividades buscan formar y educar los médicos en prevención cardiovascular.
La actividad estuvo dirigida a cardiólogos, internistas, nutriólogos, y endocrinólogos.
La jornada científica se celebró el sábado 25 en las instalaciones del hotel Hodelpa Gran Almirante.