El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) garantizó que dentro de un mes la nómina y la redistribución del personal de salud estará saneada, incluido el recurso humano de los centros de salud del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) que fue integrado a esa entidad.
En una nota de prensa del SNS, el doctor Nelson Rodríguez explicó que con la sumatoria de este último personal, el capital humano del SNS asciende a unas 65 mil personas por lo que se hace necesario contar con un sistema informático automatizado para tener mejor control de la nómina.
“Estamos en contra de lo que definimos como nómina parasitaria que drenan los recursos de los hospitales públicos, y además, de una serie de irregularidades de gente que están en ellas y no residen en el país”.
El titular del SNS reveló que se encuentran procesando las nóminas de los hospitales del Seguro Social, en las que han encontrado sobre nómina en el área de los profesionales de la salud. Rodríguez Monegro refirió el caso del hospital Salvador B. Gautier, el cual posee 36 odontólogos donde solo necesitan 10.