Santo Domingo.- La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana arribó a su 38 aniversario de fundación, con significativos avances en el fortalecimiento de esa área de la medicina en el país.
De acuerdo con la sociedad, cada 19 de noviembre desde 1982 conmemoran su fundación gracias a la unión de eminentes médicos dominicanos encabezados por el fallecido doctor Nelson Astacio.
Le puede interesar:
Internistas tendrán jornada virtual con especialistas de tres países
El objetivo de los especialistas era organizarse para elevar la calidad profesional y alcanzar mejoras para sus miembros.
Hoy en día, la sociedad destaca que su mayor fortaleza ha sido la educación continuada a médicos del país y la incorporación a todas las sociedades internacionales que avalan la medicina interna en el mundo.
En ese sentido, revela que entre los retos que tiene por delante la entidad es lograr que la sociedad dominicana comprenda bien la importancia de la medicina interna y así contribuir al establecimiento de una cultura saludable, así como alcanzar mejores condiciones para quienes ejercen esa importante rama de la medicina.
Por Dayana Rodríguez Azócar