Santo Domingo.- Este lunes entró en vigencia en la República Dominicana la resolución del Ministerio de Salud Pública (MSP) que obliga a las personas a presentar su tarjeta de vacunación para ingresar a lugares cerrados.
En este sentido, los centros de vacunación del país se encuentran concurridos de personas para vacunarse, tal como lo es el centro Olímpico en el cual se vacunan aproximadamente 600 personas diarias tras la implementación de la medida.
Le puede interesar:
Este lunes justicia podría doblar brazo a autoridades sanitarias
Debemos recordar que esta medida aplica para el uso del transporte público, sitios cerrados, instituciones públicas.
En República Dominicana, como parte de la resolución, el ministro Daniel Rivera declaró que la tarjeta deberá establecer las dos dosis de la vacuna o de lo contrario, la persona con más de 12 años, tendrá que presentar una prueba PCR negativa, de máximo 7 días antes.
En caso de no cumplir con la medida, las personas no podrán ingresar a lugares públicos como escuelas, centros de trabajo y otros establecimientos.
La violación de la disposición implica sanción penal para las personas que incurran en el delito de falsificación de la tarjeta o en mostrar resultados de pruebas de covid-19 adulteradas. La medida ordena mantener distanciamiento, y el uso de la mascarilla.
https://www.youtube.com/watch?v=gmO0iKacn10&feature=youtu.be