Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) exaltó a cuatro médicos y le impuso su máximo galardón, “Maestros de la Medicina Dominicana”.
La distinción es para los “Maestros de la Medicina Dominicana”, fueron Salvador Antonio Martínez Selmo, Carlos H. García Lithgow, Reynolds J. Pérez Stefan y Ernesto Díaz Álvarez.
La actividad contó con la presencia del presidente del CMD, doctor Waldo Suero, y la doctora Luz Herrera, secretaria de Educación Médica del CMD, quienes entregaron los certificados de acreditación a los galenos.
El CMD destacó a estos profesionales por su notable trayectoria y contribuciones a la medicina, docencia, investigación y servicios.
Le puede interesar: CMD cancela cierre de jornada por aniversario
La placa de reconocimiento subrayó los significativos aportes de los doctores en sus respectivas especialidades y su compromiso con la ética y la excelencia clínica, que han elevado la calidad de la atención en salud en el país.
“Hoy exaltamos a cuatro grandes exponentes de las ciencias médicas. Aprovechamos esta ocasión para felicitar a todos los médicos dominicanos y recordar con gratitud al fundador de nuestra venerable institución, la más antigua de América Latina”, expresó la Junta Directiva Nacional en su mensaje.
El presidente del CMD destacó los esfuerzos realizados para garantizar la estabilidad laboral y la protección de los colegas, así como la defensa de los intereses del sector médico y de la sociedad en general.
“Médicos dominicanos, tengan la seguridad de que esta Junta Directiva Nacional continuará trabajando con decencia, sensatez y prudencia para asegurar el bienestar de los médicos y de la población dominicana”, aseguró Suero.
La doctora Herrera explicó que los médicos galardonados fueron seleccionados por su vasta experiencia, formación y dedicación en la asistencia médica, así como por su contribución al avance y la calidad en la medicina.