Canadá.- Una reciente publicación de Radio Canadá Internacional detalla que la compañía canadiense de biotecnología Pascal Biosciences Inc. busca desarrollar una nueva terapia contra el cáncer basada en el cannabis.
La investigación que iniciará la primera etapa del estudio se realiza en asociación con la estadounidense SoRSE Technology Corp.
Le puede interesar:
Urólogo realiza procedimiento con alta tecnología
SoRSE, trabaja en la creación del cannabidiol soluble en agua. Este es un derivado químico no psicoactivo que se encuentra en las plantas de cannabis y que está siendo ampliamente utilizado para hacer bebidas, chocolates, lociones y otros productos.
De acuerdo con RCI, la tecnología SoRSE le pagará a Pascal por los gastos de investigación mientras prueba el tratamiento experimental PAS-393, que las compañías esperan que pueda complementar los llamados inhibidores de control que se cree que ayudan a quitar los frenos del sistema inmunológico en la lucha contra el cáncer.
El director ejecutivo de Pascal, Patrick Gray, expresó “tenemos el descubrimiento del medicamento y la experiencia en su desarrollo mientras que SoRSE tiene la capacidad de formulación y eso ayudará a que el medicamento llegue a la clínica”.