Con el objetivo de reeducar a la población mediante charlas educativas y actividades académicas sobre la nutrición, un grupo de estudiante de medicina de la Universidad Unibe, conformó la comunidad “Nutribe”.
Nutribe, pretende trabajar, orientar y educar a personas con problemas coexistentes relacionados a la desnutrición, deficiencia de vitaminas, trastornos en la conducta alimentaria, obesidad y enfermedades crónicas relacionadas con el régimen alimentario.
Por tal razón, recientemente especialistas como los doctores Franklin Howley, Cattaneo y Nalini Campillo, quienes ofrecieron un simposium gratuito, donde abarcaron temas de deshidratación, desnutrición, malnutrición, anorexia, bulimia, dieta y evitar la caquexia.
Los especialistas expositores, expresaron su compromiso de apoyar la comunidad “Nutribe”, ya que es una responsabilidad de los profesiones en nutrición.
Recordaron que más de 500 millones de personas sufren de desnutrición en el mundo y paralelamente cientos de millones de personas padecen de enfermedades derivadas de regímenes alimentarios excesivos y poco equilibrados.
Entienden que si se quiere evitar una carga aplastadora económica y socialmente hablando, hay que educar a la población en el consumo de alimento adecuado y no solo en el consumo de «si como más o como menos».
“Nutribe”, surge como idea del estudiante Omaitin Guerrero, actual coordinador y Elizabeth Ramírez, quienes buscaron de inmediato el aval de la escuela de medicina y su responsable, el doctor Franklin Howley.