Estados Unidos.- Un nuevo estudio de la Universidad de Texas A&M, revela que un antidepresivo podría proteger contra la formación de coágulos en la sangre.
Se trata del fármaco duloxetina, que podría ser beneficioso para los pacientes con depresión y enfermedades cardiovasculares, según los estudios realizados en sangre humana y en ratones.
Le puede interesar:
Nueva terapia para pacientes con depresión resistente a los tratamientos
Los investigadores demostraron que la duloxetina inhibía la función plaquetaria y protegía contra la formación de coágulos.
«Comprender los efectos antiplaquetarios de la duloxetina es fundamental debido a la prevalencia de pacientes con depresión y enfermedades cardiovasculares”, dijo Patricia A. Lozano, asistente de investigación de la Facultad de Farmacia Rangel de la Universidad de Texas A&M.
Los investigadores estudiaron la duloxetina porque es un inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina, lo que significa que actúa sobre la proteína que controla los niveles del neurotransmisor serotonina.
Además de desempeñar un papel en la depresión, se sabe que la serotonina ayuda a controlar la actividad de las plaquetas.