Estados Unidos.- Los resultados finales del estudio clínico de fase 3 TITAN demostró que una nueva terapia mejora significativamente la supervivencia global en pacientes con cáncer de próstata.
Se trata del tratamiento combinado de apalutamida junto a la terapia hormonal convencional, que demostró mejorar significativamente la supervivencia global y redujo un 35% el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a la castración (CPSCm).
Le puede interesar:
Salud: vacunados contra Covid-19 no tendrán que cumplir cuarentena por contacto con casos positivos
El estudio clínico TITAN realizado por Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, reunió a más de mil pacientes con cáncer de próstata metastásico que reciben terapia hormonal (ADT) para evaluar la eficacia y seguridad de combinar la apalutamida con la ADT.
Con casi cuatro años de seguimiento, los resultados finales de TITAN mostraron que la apalutamida más ADT proporcionó una mejora estadísticamente significativa de la supervivencia global (SG), independientemente de la extensión de la enfermedad, así como otros datos alentadores que benefician la calidad de vida de los pacientes.