Francia.- Un reciente estudio británico publicado en la revista Thorax, revela que los médicos de cuidados intensivos, que tratan a los enfermos covid-19 más graves, tienen menos probabilidades de ser infectados que sus colegas de otros servicios.
Esto puede deberse a que han sido prioritarios en el reparto de equipos de protección de alto nivel, como las mascarillas, estiman los autores de este estudio publicado en la revista médica Thorax.
«Creíamos que los profesionales de cuidados intensivos corrían un mayor riesgo (…) pero están relativamente bien protegidos en comparación con otros», comentó el autor principal del estudio, Alex Richter, profesor de inmunología de la universidad de Birmingham.
Le puede interesar:
Estudio revela que el coronavirus puede invadir el cerebro
La investigación revela que el personal de limpieza de los hospitales donde se aplicó el estudio fueron quienes más contrajeron el virus.
El estudio abarca a más de 500 miembros del personal de los hospitales de Birmingham que trabajaban a finales de abril, cuando la epidemia causaba estragos y el confinamiento estaba en vigor en el Reino Unido.
Los resultados de la investigación determinó que solo el 15 por ciento de los profesionales de cuidados intensivos fueron infectados, en comparación con alrededor del 30 por ciento en los servicios de medicina interna general y el 34,5 por ciento entre los trabajadores de mantenimiento.
Además del tema del equipamiento, esto podría deberse a que los profesionales de cuidados intensivos están más acostumbrados a aplicar rigurosamente las medidas preventivas, comentó un profesor de anestesia de la universidad de Bristol, Tim Cook.