Estudio revela tiempo de inmunidad del covid-19

1593441757-tentaculo1.jpg

1593441757-tentaculo1.jpgEstados Unidos.- Un estudio dirigido por científicos del Instituto de Inmunología de La Jolla en California, sugiere que la inmunidad del covid-19 podría durar años.

De acuerdo con los autores del nuevo estudio, la ‘memoria’ de las células recuperadas les permitiría seguir neutralizando la infección durante un largo tiempo y con mayor eficacia que la de los propios anticuerpos.

Le puede interesar:

Industria farmacéutica llama la atención en resistencia antimicrobiana

La investigación, que analizó los casos de 185 pacientes con covid-19, mostró que ocho meses después de padecer la enfermedad, la mayoría de ellos tenían suficientes cantidades de células inmunitarias para seguir combatiendo el virus.

Además, sugirió que quienes tenían algún otro tipo de coronavirus podrían portar ciertas células inmunes hasta 17 años después de la recuperación.

«Esa cantidad de memoria podría evitar que durante muchos años la mayoría abrumadora de las personas contraigan una enfermedad grave que requiera hospitalización», declaró a The New York Times el virólogo Shane Crotty, del Instituto de Inmunología de La Jolla (California, EE.UU.), quien codirigió el estudio.

resumendesalud@gmail.com