Las autoridades sanitarias estadounidenses aprobaron por primera vez el uso de un inhalador que actúa con tres medicamentos distintos, un avance prometedor para víctimas de enfisema y bronquitis crónica.
La Administración de Alimentos y Medicinas aprobó el Trelegy Ellipta, de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline.
El inhalador contiene tres sustancias conocidas: furoato de fluticasona, umeclidinio y vilanterol, que alivian los síntomas de la falta de respiración, destaca la nota. Aspirar Trelegy Ellipta una vez al día, ayuda a ensanchar las vías respiratorias y combatir la inflamación que obstruye el paso de aire hacia los pulmones.
La EPOC es una enfermedad progresiva que puede empeorar con el tiempo y representa una carga significativa para los pacientes y los sistemas de atención de la salud, señaló el vicepresidente y jefe de GSK Global Respiratory Franchise, Eric Dube.
La aprobación de Trelegy Ellipta y la adición de una triple terapia de inhalador único una vez al día a nuestra cartera de medicamentos respiratorios es un hito importante para GSK, subrayó Dube.
El inhalador se venderá a 530 dólares por mes, es decir 146 dólares menos que el precio combinado de dos medicamentos de GlaxoSmithKline que contienen juntos las mismas sustancias: el Incruse Ellipta y el Breo Ellipta.
La información fue difundida por el portal www.pmafarma.com.mx