Laboratorio Novo Nordisk recarga las pilas en Rep. Dominicana

eudys

eudysLa multinacional farmacéutica Novo Nordisk reforzó su trabajo en República Dominicana con la designación de una veterana farmacéutica del país cuyo antecedente en el sector salud incluye trabajos en firmas internacionales y criollas.

Con la asignación en la línea de diabetes de Eudys Martínez la empresa danesa busca reforzar su presencia en productos dirigidos a endocrinólogos, diabetólogos y otras especialidades afines a esa enfermedad.

Martínez fue designada como representante senior para la línea diabetes de República Dominicana.

Es una experimentada farmacéutica de República Dominicana con más de 10 años de experiencia en el sector salud.

Fue designada como representante Senior para la línea de diabetes de la multinacional en República Dominicana.

Su trabajo se ha basado en el desempeño de líneas en empresas multinacionales y dominicanas, donde se ha destacado por un portentoso contacto con médicos especialistas de diferentes ramas.

Su desafío se inserta en un mercado que incluye alrededor del 10 por ciento de la población dominicana diagnosticada con diabetes, cifra que galantea el 15 por ciento si se le agregan otros factores vinculantes a la enfermedad como hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

La farmacéutica danesa tiene 40 años inserta en el mercado de las insulinas de República Dominicana.

La información publicada en su página web indica que Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. La compañía también ostenta posiciones de liderazgo en el cuidado de la hemofilia, terapia con hormona de crecimiento y terapia hormonal sustitutiva.

Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a alrededor de 41.500 personas en 75 países, y comercializa sus productos en más de 180. Las acciones de Novo Nordisk cotizan en la Bolsa Danesa (Novo-B) y en la Bolsa de Nueva York (NVO).

Comenzó con dos pequeñas compañías danesas, Nordisk Insulinlaboratorium y Novo Terapeutisk Laboratorium, fundadas en 1923 y 1925, respectivamente. Ambas compañías iniciaron la producción de la nueva y revolucionaria insulina que acababa de ser descubierta por dos científicos canadienses.