Santo Domingo.- El Grupo Multidisciplinario Urus, en colaboración con la Fundación Dominicana del Cáncer de Próstata e Incontinencia Urinaria (Fundocapro), realizará la “Jornada de Salud Masculina” gratuita a hombres entre 40 y 80 años de edad.
Merycarla Pichardo, uróloga y experta en piso pélvico informó que la jornada será realizada en el Hospital Municipal de Engombe, el 28 de marzo a las 2:00 de la tarde, donde se le hará toma de muestra de PSA, examen físico y flujometría.
“No se debe bajar la guardia, aunque la población dominicana varía muy poco en estadísticas mundiales sobre cáncer, es el cáncer la segunda causa de muerte en el mundo y su impacto social y económico cada día es más devastador, mucho más para una población de tercer mundo como la nuestra”, indicó.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa el Grupo Urus viene realizando esta jornada desde hace años, pues según Cristian González, uro-oncólogo y laparoscopista, es vital la prevención de los cánceres genitourinarios en la población entre estos el de próstata, cáncer de vejiga, cáncer de riñón, cáncer de testículo y cáncer de pene manifestando que la tasa de diagnóstico es más alta recientemente, pero aún es subestimada por falta de conciencia en la búsqueda de asistencia médica.
El Grupo Multidisciplinario Urus es una organización enfocada en ofrecer soluciones urológicas de estándar internacional, con un enfoque centrado en la salud integral y el bienestar humano, y busca crear conciencia sobre la prevención de enfermedades genitourinarias.
Los galenos invitaron a la población a realizarse sus chequeos y evitar problemas de salud y patologías crónicas.