Santo Domingo.- A juicio del ex ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el gobierno del presidente Luis Abinader no ha sabido manejar la situación sanitaria provocada por el covid-19.
Considera que las actuales autoridades lucen desconcertadas, cansadas y perdidas frente al manejo de la enfermedad.
Ante esto, Sánchez Cardenas propone una concertación nacional con miras a tratar de salir de la situación que afecta a los dominicanos.
“El gobierno del PRM heredó del gobierno anterior una situación del COVID-19 manejada con responsabilidad, transparencia y comunicación total al pueblo dominicano”, dijo al ser entrevistado en el programa “DesahógateRD”, que se difunde por Zol 106.5 FM.
Le puede interesar:
República Dominicana roza los 195 mil infectados covid-19
Afirmó que el nuevo Gobierno dejó de lado la información diaria, puntual y frontal con todos los medios nacionales e internacionales, que ayudaban a las familias y ciudadanos a tener más certidumbre y confianza en las acciones de gobierno.
“Y todo fue abandonado y puesto en segundo plano, mientras se privilegian las puras acciones policíaco-militares y las recaudaciones de fondos mediante multas no reguladas”, enfatizó el doctor.
Dijo que debido a la cancelación de técnicos con alta experiencia, Dirección Desconcentrada y las Direcciones Provinciales, es posible notar la improvisación con la que se trabaja en el Ministerio.
“Es claro el descuadre en las muertes, por un lado y en los reportes de camas COVID y UCI evidenciados en los reclamos ciudadanos de camas y atenciones”, detalló.
Expresó que otros de los puntos que no favorece la gestión es el abandono de la búsqueda activa y seguimiento de los casos covid-19, así como la falta de pago al personal de salud.
Por Dayana Rodríguez Azócar
