Persistente, rebelde y ahora promovido para volver a la presidencia del CMD, se ha sumado al carro de críticas contra las ARS para agrandar la sombrilla que cierne sombra profunda sobre las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).
El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acusó al gobierno de impulsar la atención primaria en el Régimen Contributivo para generarles más riquezas a los empresarios, los banqueros y las ARS en desmedro de los sectores más empobrecidos.
Le puede interesar:
Es ese orden, deploró que a pesar de 17 años de haber comenzado el Sistema de Seguridad Social el Gobierno no ha mostrado el más mínimo interés en comenzar la atención primaria en el régimen subsidiado que es donde se debe.
Le puede interesar:
CMD y sociedades dan otra tonada en atención primaria
“Esta acción de indiferencia gubernamental frente a los sectores más necesitados de los beneficios que produce esta estrategia sanitaria, es como consecuencia del poco interés que tienen los altos funcionarios del sector del Gobierno en llevarle un mejor servicio a la población”, manifestó.
El CMD y otros organismos médicos han denunciado que la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL) sometió ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) un proyecto de reglamento para implementar la estrategia de la atención primaria en el tercer y segundo nivel, en vez del primer nivel.
Suero aseguró que estas acciones son tomadas por parte del Gobierno porque sabe que tiene que invertir dinero para construir más de 6 mil Unidades de Atención Primaria que faltan ( UNAP).
Le puede interesar:
Sisalril explica su tema con atención primaria
“Los funcionarios y los empresarios dejen la hipocresía y retórica sobre el inicio de la Atención Primaria en Salud y que comiencen a implementarla por donde realmente se necesita, y que descontinúen la complicidad entre ellos”, puntualizó.
Por : Enrique Pimentel Abreu
resumendesalud@gmail.com