El doctor Raúl Sánchez Jiménez recibió la distinción durante la clausura del VIII Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Sonografía, que se realizó desde el viernes hasta este domingo en el hotel Jaragua.
La doctora Liropeya Pimentel, presidenta de la entidad, dijo que al especialista se le reconocen sus grandes condiciones, así como más de diez años de entrega a la enseñanza de la sonografía en el país, así como sus aportes al crecimiento de la sonografía en República Dominicana
Expresó que los sonografistas deben al maestro Sánchez Jiménez el haber creado la Sociedad en el año 1997 y darle personalidad jurídica, tras afirma que luego de la iniciativa del doctor se estableció un antes y un después de la sonografía en el país.
El doctor Sánchez fue presidente de la de la Sociedad Latinoamericana de Ultrasonido, por lo que se ha convertido en el enlace de la entidad con las instituciones internacionales.
La presidente de la Sociedad recordó que cuando el doctor Sánchez Jiménez se inició a impartir clases de sonografia en el país, no existía siquiera libro.
Por Gabriela Mora
