Con el objetivo de reducir los accidentes y muertes por esa causa, el director del Programa Nacional de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito, Ramón Leonel Ureña Bautista, apertura la campaña que llama a reducir la velocidad durante el asueto de la Semana Santa.
Ureña Bautista recordó que la República Dominicana continúa ocupando los primeros lugares en muertes por accidentes por lo que exhortó a los conductores a manejar con prudencia en esta feriado.
“Los accidentes de tránsito provocan más muertes que otras causas violentas del mundo”, dijo.
Narró que la música a un volumen excesivo, el uso del celular son distracciones que pueden provocar un accidente de tránsito.
Ureña exhortó a los dueños de motocicletas a no utilizar el vehículo para trasladarse a sus lugares del destino, y poder proteger su vida y la sus familiares.
Manifestó que al operativo se sumaron varias organizaciones y cooperativas como el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano.
Ramón Leonel Ureña habló en estos términos mientras era entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Darío Medrano y Miguel Ángel Núñez en el programa Resumen Matinal.