En el marco de un encuentro con colegas, el doctor Ernesto Díaz Álvarez inauguró su nuevo consultorio privado en el centro de Ginecología y Obstetricia, donde ha ofrecido sus servicios profesionales junto a un grupo de destacados especialistas de la medicina por más de 20 años.
Le puede interesar:
De los consejos a los congresos: Claudia Almonte rinde cuentas
El destacado cardiólogo, quien dirigió la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), aprovechó el escenario para recordar que un 38% de las muertes que se producen cada año son causadas por enfermedades cardiovasculares, sobre todo por la hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca.
Le puede interesar:
Estos son los nuevos presidentes regionales Cardiología
En ese sentido, llamó a la población a vigilar los factores de riesgo, a comer bajo de sal y evitar los excesos de grasa y azúcares, entre otros desordenes en la alimentación.
El profesional de la cardiología, que en la actualidad es jefe de investigación del IDC, estuvo acompañado de familiares y amigos en el cóctel de apertura formal de los 13 consultorios de diferentes especialidades en el Centro de Obstetricia y Ginecología en su edificación número dos.