El retraso en la remodelación de la Maternidad La Altagracia y otros hospitales se debe, entre otras razones, a las nuevas especificaciones de calidad exigidos por el Ministerio de Salud a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Eso ha obligado a hacer modificaciones estructurales del hospital, según explicó el director de nacional Salud, Nelson Rodríguez.
En una información publicada por el periódico El Caribe, dijo que a principios de año debería ser entregada.
Otros hospitales
Sobre otros hospitales, dijo lo siguiente:
A mediados del 2017 estarán listos los hospitales que han sido sometidos a remodelaciones y aunque no hayan sido inaugurados empezarán a funcionar.
Están en fase de terminación dos maternidades, la del Cabral y Báez, en Santiago; Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, entre otras.
Ya están terminados el hospital Melenciano, de Jánico, en Jimaní; La Descubierta, El Castillo, en la provincia Duarte; el de Villa Riva.
Habló luego de firmar un acuerdo con Society for Family Health Dominican Republic (SFH) para poner a funcionar clínicas móviles en comunidades de difícil acceso de Santiago y Puerto Plata, para mejorar los servicios de atención primaria.