Exponen modelo para evitar accidentes de tránsito

cdn2.jpg

 cdn2.jpgLas frecuentes embestidas contra muros por parte de conductores en calles y avenidas de la ciudad se han reducido luego de la instalación de dispositivos de seguridad vial en las entradas de túneles y subida de elevados.

La información fue publicada por el periódico Diario Libre, que indica que lrededor de 30 equipos con luces intermitentes funcionan desde hace menos de un m es en avenida como la John F. Kennedy, 27 de Febrero, los elevados y a la entrada de los túneles como parte de un proyecto piloto autorizado por el Ministerio de Obras Públicas.

Kelvin Plata, ejecutivo de la firma Grupo AG, una empresa dedicada a la señalización y seguridad vial, cuenta que hasta el momento los dispositivos instalados no tienen ningún costo para el Estado. El precio en el mercado ronda los 200 y 300 dólares.

Las luces intermitentes preventivas funcionan con energía solar que sin recibir los rayos, las luces pueden funcionar de una a dos semanas sin problemas. Los aparatos son construidos en Corea y su uso es mundial.