El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),doctor Waldo Ariel Suero, condenó las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, por llamar “ignorantes” a los integrantes del gremio.
Suero dijo que además con estas declaraciones Rosa Chupany no tomó en cuenta la medida del ministerio de Salud Pública de clausurar el Centro Antirrábico sin tomar las medidas de salud para atender a los pacientes que tuvieran la infección.
Le puede interesar:
Adolescente de Pedernales no tiene rabia
Recordó que la cartera se comprometió al cerrar el centro a crear unidades de atención, capacitar a los médicos y enfermeras para tratar los casos de rabia, e iniciar una campaña publicitaria para orientar a la población para que vean como funcionaría el nuevo esquema.
Durante una carta dirigida al director del SNS, manifestó que sin embargo nada de esto sucedió, e incluso no todos los centros de salud tienen vacunas disponibles.
Rosa Chupany calificó como” ignorantes” a los miembros del CMD , ya que estos atribuyeron el brote de rabia humana en la provincia de Pedernales al cierre del Centro Antirrábico Nacional por parte del ministerio de Salud Pública,
Le puede interesar:
Médicos generales hicieron su aporte en rabia
El expresidente del CMD señaló que a pesar de que el Centro Antirrábico operaba con limitaciones, era el único lugar en el país que realizaba pruebas diagnósticas, por lo que actualmente estos análisis tienen que enviarse a Estados Unidos.
“Los médicos no somos ignorantes ya que trabajamos duro por bajos salarios, pensiones indignas y a veces en condiciones inhóspitas, por lo que no tenemos que aceptar ese trato por alguien que ni siquiera pertenece a esa área”, puntualizó.
Por: Enrique Pimentel