El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó que el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad (9-11) se implementará en arias localidad del interior de la República Dominicana.
Durante una visita a la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados en la que se discuten algunas enmiendas al sistema, el ministro afirmó que en un corto tiempo se realizará la instalación del 911 en San Cristóbal y Haina.
“Luego en los próximos meses o a principio del próximo año, iniciará el sistema en Santiago y Puerto Plata”, expresó Montalvo.
De igual forma, agregó que más tarde y con la consolidación de los proyectos y la disponibilidad de los recursos se extenderá al Este y luego al Sur.
La propuesta del diputado Elías Serulle, bajo la rectoría del Ministerio de la Presidencia, establece que el 911 funcionará como un mecanismo de prevención, atención y socorro a la ciudadanía en situaciones de emergencia.
Mientras Montalvo afirmó que este organismo de seguridad a diario demanda gran cantidad de atenciones, tanto en la unidad de Salud Pública como en la Policía Nacional.
Aseguró que ese organismo atiende más de mil casos los fines de semana y todos los días se ofrecen las atenciones que requiere el ciudadano en distintos tipos de servicios.
“En momentos especiales o difíciles, como en caso de huracanes o de emergencia, se toma medida preventiva con el sistema de emergencia, que sirve de soporte y apoya a los diferentes organismos de socorro y entidades que realizan esta labor al momento de presentarse cualquier eventualidad o emergencia”, enfatizó.
La información fue publicada en el periódico Listín Diario.