Extenderán programa “Agua Limpia para los Niños” al 2021

WhatsApp_Image_2020-11-10_at_10.18.52_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-11-10_at_10.18.52_AM.jpegSanto Domingo.- La ONG norteamericana Batey Relief Alliance (BRA) y su homóloga BRA Dominicana informaron la extensión del programa “Agua Limpia para los Niños” que financia la empresa global Procter and Gamble (P&G).

La iniciativa cuenta con una inversión de US$1.7 millones, equivalente a RD$100 millones de pesos.

Le pueden interesar:

Anuncian extensión de programa “Ayuda Alimentaria”

El programa destinado a la entrega de agua potable, charlas en salud preventiva, capacitación de promotores y otras acciones busca mejorar la calidad de vida de unas 42 mil familias en comunidades rurales, bateyes y las zonas fronterizas.

El presidente-fundador de BRA, Ulrick Gaillard, explicó que este proyecto forma parte del “Compromiso de Acción” firmado en 2015 por él y Bill Clinton, presidente de la Fundación Clinton; Hillary Clinton, secretaria y Chelsea Clinton, vicepresidenta de esa organización, para donar 90 millones de litros de agua potable a través del programa “Agua Limpia para los Niños” de P&G en hogares en zonas altamente vulnerables de la República Dominicana.

resumendesalud@gmail.com