Se fue uno de los médicos de más incidencia en últimas décadas

Cruz_de_la_muerte_1.png

Cruz_de_la_muerte_1.pngSanto Domingo.- La mañana de este martes se informó del fallecimiento de uno de los médicos y gremialistas de mayor incidencia en las últimas décadas.

A través de Twitter Dionisio Soldevila, del hijo del destacado médico dominicano Dionisio Soldevila, se dio a conocer la muerte del también investigador.

“Por esta vía lamento informar el fallecimiento de mi padre. Gracias papá por todo y por todo. Te quiero”, expresa la publicación.

Entre sus hallazgos se encuentran está la aprobación de la existencia de un tríceps y un tendón que ahora llevan su nombre, según la tradición, esto constituyen los primeros descubrimientos en el área de anatomía desde el Congreso de Basilea de 1895.

En la República Dominicana fundó el periódico «Científico» de la Asociación de Estudiantes de su facultad.

Le puede interesar:

Fallece hematóloga del Billini

Realizó un postgrado en cirugía cardiovascular en el Instituto de Cirugía Cardiovascular de la Academia de Ciencias de Moscú.

Tras su regreso, fue elegido en dos ocasiones presidente del hoy Colegio Médico Dominicano. Fue presidente de la Agrupación Médica del IDSS en seis ocasiones y allí creó una revista científica que dirigió por 10 años.

Fue fundador de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD y su primer presidente, cargo que ocupó tres veces. En Faprouasd dio vida al periódico Cátedra de Faprouasd.

En su práctica, Soldevila encontró contradicciones entre los libros de texto y sus investigaciones. Se dedicó entonces a analizar 25 cadáveres a lo largo de 15 años.

En 2006, durante una exitosa presentación al Instituto de Anatomía de París, Soldevila convenció a los catedráticos franceses de la veracidad de sus descubrimientos. Vincent Delmas, presidente de la Sociedad de Anatomistas de París, invitó a sus compañeros a seguir investigando «ya que la anatomía no está muerta».

Estuvo casado con la señora María Brea, con quien procreó a los periodistas María Isabel, Dionisio y Armando.

resumendesalud@gmail.com