Fallece Mary Pérez de Marranzini, una vida dedicada al servicio

Santo Domingo.- Falleció a los 98 años doña Mary Pérez de Marranzini, presidenta “ad vitam” de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entidad que fundó en el año de 1963 y a la que dedicó más de 60 años de su vida, según una nota remitida por la organización.

Mary Pérez Marranzini nació el 20 de septiembre de 1926, hija de Celso Pérez López y Carmen Pintado de Pérez. En 1949 contrajo matrimonio con Constantino Marranzini, junto a quien procreó a Celso José, Constantino, Alfredo y Andrés. Fue abuela muy querida de 14 nietos y acunó a 28 biznietos.

Celso Marranzini, primogénito de doña Mary y actual presidente de la Junta Directiva Nacional de Rehabilitación, la define como: “Una mujer menuda y serena, a la vez que enérgica y de fuertes convicciones, tesonera y perseverante, que con su actuación diaria personificaba la palabra solidaridad”.

Fue precisamente su hijo Celso, quien contrajo la polio en 1954, quien le dio las fuerzas y el empuje para iniciar ese ministerio de amor que hoy está diseminado en el territorio nacional, ofreciendo servicios de medicina física, rehabilitación, educación especial y la oportunidad de inserción laboral a los menos favorecidos.

“Ella tenía una extraordinaria capacidad para aglutinar voluntades y conseguir los recursos necesarios para levantar y sostener una obra como Rehabilitación que hoy cuenta con 34 centros en diferentes poblaciones del país, donde atendemos a un promedio de 7,500 personas cada día, con o sin recursos, tal como ella nos enseñó”, expresó Celso Marranzini.

Señaló que una de las principales preocupaciones de doña Mary, fue brindar a las personas en situación de discapacidad la posibilidad de ser autosuficientes e insertarse en la sociedad como entes valiosos y productivos.

Sus hijos: Celso y Calule, Alfredo y Migdalia, Andrés Sonia; sus hermanos Celso y Teresa; nietos, biznietos y demás familiares agradecen profundamente las muestras de cariño y solidaridad en este momento de dolor.

Desde el año 2014 la calle en la cual funciona la sede de Rehabilitación lleva su nombre.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo en estricta intimidad familiar y se avisará a la comunidad la fecha de una misa en su memoria.