La profesional de la anestesiología formaba parte del equipo médico del Centro Médico Integral 2 y era miembro de la Sociedad Dominicana de Anestesiología.
La también emergencióloga, murió el pasado viernes por razones que se investigan y que han dejado a familiares y amigos consternados.
Se trata de la doctora Ernestina Contreras Bautista, quien alegadamente se suicidó en el hospital municipal Inmaculada Concepción de Cotuí, lugar donde trabajaba actualmente.
Según trascendió la doctora fue encontrada en una situación de paro en el área de quirófano del hospital Inmaculada Concepción, por lo que fue trasladada a un centro de salud en San Francisco de Macorís, donde falleció.
De acuerdo al portal http://endominicana.net.do, el cuerpo de la doctora fue trasladado al INACIF, para realizar la necropsia que confirme la causa del deceso.
Circula en las redes esta una foto de la joven especialista con el siguiente mensaje:
“Falleció la Dra. Ernestina Contreras, médico anestesióloga-emergenciologo!!!. Trabajó en el HMNSLA. Paz a sus restos!!. Consuelo a sus familiares y comprensión a todos los que aún no encuentran respuesta a esta decisión tomada por ella”.