Fallece reconocida odontóloga en Mao

Mao.- Con la muerte física de la Doctora en Odontología, Gladys Madera viuda Crespo, los pobladores de este municipio de la provincia Valverde, pierden una luminaria que dedico su vida a impulsar el desarrollo de la ciudad, así como de la parte rural, sobre todo a repartir amor entre sus vecinos.



Así lo expresó sumamente emocionado y entristecido el párroco de la Catedral Santa Cruz de esta ciudad de Mao, monseñor Sinencio Peralta, quien presidiera junto al Diacono Permanente de la Diócesis, Nicolás Rodríguez, la misa de cuerpo presente.

Peralta también destacó el buen sentido del humor de la fallecida dama, pero sobre todo la preocupación que siempre manifestó por la salud de los sacerdotes, así como de los dos Obispos que han dirigido las ovejas de la Diócesis Mao-Montecristi y de sus vecinos.  

Debido a al fallecimiento de la doctora Gladis Madera viuda Crespo, la tarde del pasado lunes 7 de Septiembre 2015, la Alcaldía de este Municipio, declaró duelo municipal.      

                  

Estando en plena sesión los Concejales y el Alcalde del Ayuntamiento de Mao, José Peralta Castellanos, recibieron la infausta noticia del deceso de tan distinguida dama, doctora Gladys Madera Vda. Crespo, por lo que a lo inmediato se resoluto declarar esa tarde y el día subsiguiente de duelo municipal.



La resolución número 15-2015, emitida por la sala capitular y distribuida por la Secretaria Municipal, destaca que debido a la muerte de tan ilustre mujer, que luego de atravesar por difíciles momentos en su salud que terminaron apagando a esa luminaria maeña, se declara duelo municipal desde las 5:00 de la tarde del lunes 7 de septiembre 2015 hasta las 6:00 de la tarde del martes 8 del mismo mes en curso.



En otro considerando, de dicha resolución dice que la partida física de doña Gladis Madera viuda Crespo llena de luto a la colectividad maeña, puesto que se despide de una mujer que sin lugar a dudas, con su entrega al servicio a favor del desarrollo de esta comunidad, con la familia procreada junto al gran munícipe Don Miguel Crespo, sembró frutos imperecederos en generaciones de maeños y maeñas.



Destaca la resolución No. 15-2015, firmada por el presidente de la sala capitular, Julio César Estévez Guzmán, el Alcalde José Miguel Peralta Castellanos y el Secretario Municipal, Adalberto Aurelio Almonte Rodríguez, que fue oída la manifestación de duelo de la población y la proclama unánime del Consejo Municipal para que sea constante y notorio el sentir popular por la partida de esta insigne dama.



El cuerpo sin vida de esa mujer que lucho junta al extinto Monseñor Tomás Abreu Herrera, primer Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, y el actual titular del referido Obispado, monseñor Diomedes Espinal, para que este municipio de la provincia Valverde lograra un desarrollo sostenible, fue velado en la funeraria San Judas de esta ciudad.

Posterior, fue trasladado a  la Catedral Santa Cruz, donde el párroco monseñor Sinencio Peralta, oficio una misa de cuerpo presente, en la que participaron sus familiares, amigos y personalidades del municipio y otros puntos del país.



Luego la multitud acongojado por la perdida, se traslado acompañando al carro fúnebre al cementerio nuevo de Mao, donde se le rindió honor y se le dio el último adiós a los restos de la difunta.

Fuente: www.lainformacion.com.do