Dos médicos fallecieron el fin de semana

cruz_de_la_muerte.jpg

cruz_de_la_muerte.jpg

Santiago.- Dos médicos fallecieron el fin de semana en esta ciudad, uno tras padecer una enfermedad y otro en circunstancias que la Policía trata de aclarar.

El fallecimiento de uno de ellos se produjo la mañana de este domingo en las instalaciones del Hospital General Plaza de la Salud, en la capital dominicana, a consecuencia de una afección de salud que arrastraba desde hace mucho tiempo.

El anuncio lo el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología (CARDIONORTE).

El cardiólogo Francisco Jiménez Guilamo sería velado a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo en la funeraria Blandino, de esta ciudad de Santiago.

“La cardiología dominicana hoy se siente triste por su partida”, expresó CARDIONORTE en mensaje colgado en las redes sociales.

El especialista era calificado por sus colegas y la clase médica como maestro de maestros” y calificado como un excelente ser humano.

Oriundo de la Ciudad de Higuey, se trasladó joven a Santiago a formarse en la especialidad y se asentó en la misma, donde residía desde hace varios años.

Hasta el momento de su fallecimiento ofrecía servicios en el Centro Cardiovascular del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

 

Pediatra

El otro médico fallecido el fin de semana es el doctor LUis Manuel Sosa Cepeda, quien según han informado los medios de comunicación y la Policía fue encontrado degollano en su residencia del sector Villa Olímpica, de la ciudad de Santiago. Tenía 59 años.

El reporte preliminar explica que el galeno fue encontrado en horas de la mañana del sábado en el apartamento en el que vivía, localizado en el mencionado sector Villa Olímpica.