El destacado Maestro de la Medicina dominicana fue un apasionado de la micología dermatológica al punto de llegar a escribir un texto que por su precisión se convirtió en consulta obligatoria para residentes y especialistas del área.
La Sociedad Dominicana de Dermatología manifestó su pesar por la irreparable pérdida de quien en vida fue presidente de la entidad.
A continuación comunicado de la Sociedad.
El doctor Rafael Isa Isa fue pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología y Maestro de la Medicina dominicana. Apasionado de la micología dermatológica sobre cuya especialidad fue autor de uno de los textos de consulta obligatoria tanto para los médicos residentes como para los dermatólogos.
Pasado presidente del colegio iberoamericano de dermatología (CILAD) y miembro prominente de todas las asociaciones de dermatología de Latinoamericana.
Impartió la cátedra de dermatología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. A la desaparición física del director y fundador doctor Huberto Bogaert Diaz, tomo las riendas de dicha institución logrando mantenerla con un elevado sentido de altruismo, alta excelencia académica, manteniendo el prestigio tanto nacional como internacional del instituto.
La institución bajo su mando fue punto de referencia para las demás escuelas de dermatología a nivel mundial.
La Sociedad Dominicana de Dermatología pasa por la pena de ver partir a uno de sus más prominentes miembros.
La dermatología dominicana y del mundo está de luto.
Paz a sus restos