La cadena Farma Value informó sobre el reinicio de sus operaciones luego de cumplir los requerimientos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de instalar impresoras fiscales en todas sus sucursales.
La empresa establecida en Santo Domingo, Santiago, La Vega y Bonao reconoció que incurrió en un error al relacionar el cierre de sus establecimientos con los cuestionamientos de algunas entidades farmacéuticas a su política de descuento real e inmediato del 20% en los precios de los medicamentos.
El descuento se aplica tanto en la venta directa como en los servicios de delivery gratuito.
“Ciertamente debemos admitir que nos precipitamos al reaccionar a la medida dispuesta por la DGII, que efectivamente está sustentada en una razón legal incuestionable como es la falta de impresoras fiscales”, expresa un comunicado de Farma Value, enviado a Resumen de Salud.
Le puede interesar:
Farma Value fue cerrada por la DGII
Otra denuncia de sobreprecio de medicamentos
Lo que dijo anoche director DGII a los médicos
“En la actualidad la oferta local de impresoras fiscales es muy limitada. No obstante, hemos gestionado y obtenido por diferentes vías las impresoras necesarias para regular nuestras operaciones, logrando de ese modo que la Dirección General de Impuestos Internos nos autorice a reanudar nuestras operaciones en las farmacias que operamos en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Bonao y próximamente en Santo Domingo Este, afirmó el asesor legal de Farma Value, Ángel Delgado Malagón.