Farmacéutica presenta terapia innovadora para pacientes obesos

box_saxenda_alta.jpg

box_saxenda_alta.jpgSan José.- La empresa farmacéutica Novo Nordisk, ha desarrollado un tratamiento que permite la pérdida de peso a largo plazo en pacientes con obesidad y sobrepeso.

Se trata de Saxenda®, el primer y único tratamiento farmacológico aprobado para lograr una pérdida de peso significativa, funciona actuando en partes específicas del cerebro para reducir el apetito y la ingesta de alimentos al aumentar la plenitud y la saciedad.

La Dra. Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk para Centroamérica, Caribe, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay precisó que ”Saxenda® es un medicamento innovador análogo de los receptores de GLP-1 que disminuye el apetito y por ende facilita la pérdida de peso”.

Saxenda® está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.

Le puede interesar:

Se suman 580 nuevos casos de covid-19 para un total de 20.417

El tratamiento es administrado como una inyección subcutánea una vez al día y debe ser recomendado por un médico general o especialista.

Está indicado para adultos que presentan obesidad (índice de masa corporal ≥30 kg/m²) o personas con sobrepeso (índice de masa corporal > 27Kg/m2 a <30Kg/m2), que además presenten alguno de los siguientes problemas de salud: alteración de la glucemia, alteración en la presión arterial, colesterol elevado o apnea obstructiva del sueño.

El fármaco debe ser suministrado como un complemento a la dieta balanceada y actividad física que forman parte fundamental del tratamiento de la obesidad.

Actualmente, el tratamiento es utilizado en más de 45 países, incluidos EE. UU., Canadá, Reino Unido, Italia, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil desde 2014 y más de 1,000,000 de pacientes a nivel mundial son tratados actualmente con Saxenda®.

El producto está registrado y aprobado por las autoridades en seis países de la región: República Dominicana, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.