Farmacéutica revela terapia que reduce hospitalizaciones de pacientes COVID-19

2355153.jpg

2355153.jpgEstados Unidos.- Un nuevo tratamiento experimental administrado a pacientes con una infección temprana de COVID-19 disminuyó la probabilidad de ser hospitalizados.

Así lo asegura la farmacéutica Eli Lilly, quien reveló que el análisis fue hecho con un anticuerpo monoclonal basado en un anticuerpo de una persona que se recuperó del virus respiratorio.

En la investigación participaron 452 personas, de las cuales algunas recibieron el anticuerpo vía intravenosa y otras un placebo. Así, de las que recibieron el anticuerpo, 1.7 por ciento debieron ser hospitalizadas, mientras que el 6 por ciento de los que recibieron el placebo lo fueron.

Le puede interesar:

Sepsis Encuentro Mundial llega a su fin

Daniel Skovronsky, principal científico de la farmacéutica, destacó que los datos tentativos del ensayo “sugieren que el anticuerpo LY-CoV555, específicamente diseñado para atacar el SARS-CoV-2, tiene un efecto antiviral directo y puede reducir las hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19″, dijo.

Asimismo, el especialista indicó “los resultados refuerzan la convicción de que anticuerpos neutralizantes pueden ayudar en la lucha contra el COVID-19”.