Santo Domingo.- La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) celebró por primera vez su reunión de asociaciones locales en Santo Domingo.
Este evento reunió a los representantes de nueve asociaciones locales miembros de la Federación, provenientes de Colombia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, México, Brasil, Centroamérica y República Dominicana.
Fungió de anfitrión la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF).
El mismo sirvió de espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias y la consolidación de acciones conjuntas que impulsen la construcción de soluciones destinadas a mejorar la calidad de vida de todos en la región.
“La colaboración entre las asociaciones locales no solo representa una muestra de unidad, sino también un firme compromiso de la industria farmacéutica en Latinoamérica para abordar los desafíos actuales y colaborar hacia soluciones beneficiosas para la sociedad”, expresó Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF.
Se abordaron detalladamente las prioridades estratégicas de la Federación y de cada asociación local, así como los desafíos más apremiantes que enfrenta cada país latinoamericano en el ámbito de la salud.
El objetivo central ha sido generar sinergias efectivas que contribuyan al fortalecimiento integral de los sistemas
de salud.
Se resalta que las asociaciones locales, entidades gremiales privadas y sin ánimo de lucro, desempeñan un papel vital al reunir a compañías farmacéuticas de Investigación y Desarrollo (I&D) dedicadas a la innovación de nuevas terapias en cada rincón de Latinoamérica.
“Estar aquí es una oportunidad maravillosa para articular esfuerzos, compartir buenas prácticas y definir también objetivos comunes. Como industria estamos comprometidos con avanzar hacia mejores sistemas de salud, por el bien de los pacientes y de la sociedad latinoamericana”, indicó Yaneth Giha, directora ejecutiva de FIFARMA.