San José.- El foro virtual organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica llamado: “Control de Precios de Medicamentos” busca promover el análisis y la discusión pública sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo en el tema de la regulación de estos costos, tomando en cuenta la experiencia de otros países.
La primera parte del encuentro se llevará a cabo hoy martes al mediodía, en la plataforma Zoom y contará con la participación de tres expositores: Ángel Martín Reyes (España), Jorge Fernando López (El Salvador) y Luis Pastor Quirós (Costa Rica).
La dinámica de esta actividad, que es gratuita y abierta a todo público, iniciará con una exposición de 20 minutos para presentar cada una de las experiencias y al final habrá un espacio de preguntas y comentarios por parte de las personas participantes en el evento.
Le puede interesar
Reino Unido iniciará mañana vacunación contra covid-19
“Nuestro objetivo con esta iniciativa es discutir la viabilidad política y técnica de los proyectos de ley que están actualmente en la corriente legislativa de nuestro país, de manera que se puedan buscar puntos de encuentro entre los diferentes sectores del gremio farmacéutico, conociendo la experiencia de otros países en materia de control de precio de medicamentos”, expresó Lidieth Fonseca, organizadora del evento y vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos.
El foro virtual está dirigido a la participación de diputados y diputadas, representantes de los Ministerios de Salud y Economía, de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), de la Defensoría de los Habitantes, Farmacéuticos, profesionales vinculados con el sector farmacéutico (industria farmacéutica nacional y transnacional, droguería, farmacias de comunidad privada, sector institucional).
La segunda parte de este foro virtual se realizará el martes 15 de diciembre, a las 7: 00 de la noche, también por la plataforma Zoom.
La sesión tiene como finalidad conocer la percepción de los actuales diputados acerca del mercado y los precios de los medicamentos. A ellos se les sumarán representantes de los distintos sectores farmacéuticos del país.