Dos empresarios farmacéuticos en busca de opciones neonatales en Vancouver

vancouver.jpg

vancouver.jpg

Vancouver.- Con la finalidad de ampliar las opciones terapéuticas en la República Dominicana, a través de la búsqueda de nuevas empresas, dos reconocidos empresarios farmacéuticos participaron del Congreso Mundial de Pediatría.

Rufino Santos Urbaez y Anderling Ortiz Santos, de Frifarma. participaron del 28 Congreso Mundial de Pediatría que se realizó en Vancouver, Canadá, del 17 al 22 del presente mes.

En la actividad participaron también más de 100 pediatras dominicanos, incluyendo la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Sandra Orsini, así como directivos de la entidad.

Los representantes farmacéuticos expresaron satisfacción por la cantidad de pediatras dominicanos que acudieron a tan importante evento.

“Estamos enfocados en poder completar nuestro vademecum de opciones neonatales y pediátricos de moléculas huérfanas en nuestro país”, comentó Santos.

Recordaron que en su reciente discurso de toma de posesión el presidente Danilo Medina, resaltó el desarrollo de Programa de Tamizaje Neonatolal, línea terapéutica de Frifarma.

En la actividad, los empresarios se enfocaron en conseguir productos de calidad, con certificaciones internacionales y de innovación.

En otro orden, Rufino Santos, quien también es relacionista público de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (ADOSUME), dijo que el sector farmacéutico empresarial dominicano se siente esperanzando con las promesas planteadas por el presidente Danilo Medina República.

Expresó que esas medidas vienen a mejorar de manera cualitativa y cuantitativa la calidad de la salud de los dominicanos y por ende la posibilidad de la ampliación de las opciones de servicios y productos.

En ese orden, se mostró esperanzado en que dentro de esas medidas esté la revisión del catálogo de servicio del sistema de salud, ya que –a su juicio- de nada valdría que el empresariado farmacéutico tenga opciones innovadoras y de vanguardia, si no estén incluidas en el catálogo de servicios que cubren las Administradoras de Riesgos de Salud.