Washington.- Funcionarios federales de salud autorizaron un dispositivo externo para monitorear el corazón de niños que corren el riesgo de tener arritmia cardiaca mortal.
El LifeVest es para niños que necesitan que su corazón se monitoree todo el día pero no pueden recibir un dispositivo trasplantable por problemas de salud u objeción de los padres. Los desfibriladores corrigen ritmos cardíacos peligrosos al estimular el corazón con corriente eléctrica.
A la mayoría de los adultos con peligro de falla cardíaca les implantan el dispositivo quirúrgicamente. Los desfibriladores externos también se utilizan en emergencias, pero deben ser operados por otra persona.
El LifeVest, que viene con una banda de electrodos y monitor cardíaco, ya está aprobado para adultos. Es para uso en pacientes que pesan por lo menos 18,5 kilos (41 libras).
Funcionarios de la Administración de Medicamentos y Alimentos dijeron que la aprobación del jueves ayudaría a los médicos a prescribir sin riesgo el dispositivo para niños.