La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha dado la aprobación provisional a Mylan Laboratories Limited para la formulación pediátrica 'abacavir/lamivudina' en el tratamiento de la infección por VIH-1, ya que más del 70 por ciento de los aproximadamente 3,4 millones de niños que viven con VIH en el mundo no tienen atención médica ni acceso a medicamentos apropiados.
La combinación a dosis fija de los comprimidos de 'abacavir' y 'lamivudina' para suspensión oral 60 mg/30 mg y 120 mg/60 mg está indicada para el tratamiento de la infección por VIH-1 en combinación con otros agentes antirretrovirales para pacientes pediátricos, y además se ha conseguido que tenga un sabor agradable para que los niños lo tomen fácilmente.
"Esta nueva formulación pediátrica con sabor agradable se ha diseñado para ayudar a padres y cuidadores a administrar dosis exactas del medicamento en función del peso del niño. El innovador trabajo realizado por Mylan, en combinación con nuestros socios ViiV y CHAI, nos ha permitido desarrollar este nuevo medicamento para tratar a los niños con VIH, una población particularmente vulnerable", ha señalado el CEO de Mylan, Heather Bresch.
Además, con este medicamento se ayudará a cubrir las necesidades de más de 500.000 niños en tratamiento para el VIH en países con ingresos medios y bajos a parte de demostrar que el liderazgo y la innovación conjunta tanto de los desarrolladores como del fabricante de genéricos pueden hacer frente a las necesidades de los pacientes pediátricos en el mundo.
Fuente www.pmfarma.com