Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una nueva terapia para dolores neuropático en pacientes diabéticos.
Se trata del parche de capsaicina (8%) para el tratamiento del dolor neuropático asociado con neuropatía diabética periférica (NDP) de los pies en adultos.
El tratamiento ofrece a los médicos un método diferente para tratar eficazmente el dolor neuropático asociado con la neuropatía diabética periférica. Es un parche especialmente formulado, que suministra la capsaicina prescrita directamente en la piel durante su aplicación.
Le puede interesar:
Novartis invita al simposio “Revelando los secretos del Corazón de la Mujer»
De este modo, puede desensibilizar y desactivar de forma reversible el receptor TRPV1 (Receptor Transitorio Potencial Vanilloide 1), una proteína que desempeña un papel fundamental en la transmisión del dolor.
El parche puede proporcionar un alivio sostenido que dura hasta tres meses. Las reacciones adversas más comunes incluyen reacciones en el lugar de aplicación, como eritema, dolor y prurito. La mayoría de las reacciones en el lugar de aplicación fueron transitorias y autolimitadas.
El medicamento se conoce bajo la marca Qutenza, y es desarrollado por Averitas Pharma, Inc., filial de la farmacéutica Grünenthal.
Qutenza había sido aprobado en los Estados Unidos para el tratamiento del dolor neuropático asociado con la neuralgia postherpética desde 2009.