Santo Domingo.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) reconoció el primer producto de insulina biosimilar intercambiable disponible en los Estados Unidos.
La aprobación fue posible debido a que insulina Glargina de Biocon ha sobrepasado todas leas exigencias de la agecia reguagtoria.
Adicionalente, tiene el potencial de reducir, en gran medida, los costos de la atención médica para los pacientes que requieren una insulina Glardina de igual seguridad o eficacia.
En el país, el tema fue tratado por la farmacéutica Pharmatech y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), en un evento virtual en que se presentaron parte de los estudios de la insulina Glargina de Biocon.
Le puede interesar:
Hospifar imparte en RD taller sobre terapia nutricional
Se determinó luego de demostrarse que la insulina Glargina de Biocon ha sobrepasado todas las exigencias de dicha agencias regulatoria.
Se comprobó que tiene el potencial de reducir en gran medida los costos de atención médica para los pacientes que requieren una insulina Glargina de igual seguridad y eficacia.
Biocon es la empresa fabricante de la insulina Glargina de Pharmatech, bajo la marca Recomulin G™ para la República Dominicana.
Igualmente, manufactura el producto para los Estados Unidos bajo la marca Semglee™ para Viatris (Empresa formada por Mylan y Upjohn) y en la India como Basalog.
Le puede interesar:
Encuesta revela algo preocupante en población infantil
La presentación se realizó vía la plataforma Zoom y contó con la participación como conferencista del doctor Adalberto González Pantaleón y la moderación de la doctora Jenny Disla.
González es endocrinólogo, médico internista, fellow del Colegio Americano de Endocrinología (F.A.C.E.), Certificado por el Board Americano de Medicina Interna (ABIM) en endocrinología, diabetes y metabolismo y actual presidente de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO).
La doctora Disla es endocrinóloga, médico internista, postgrado de nutriología clínica en la universidad Intec y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN).