WASHINGTON- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) pondrá en ejecución un procedimiento experimental de pruebas de detección del virus del zika cuando se hagan donaciones de sangre, incluido en Puerto Rico.
«Es un paso importante en el mantenimiento de la seguridad del suministro de sangre del país, en especial para aquellos territorios de Estados Unidos que ya están experimentando una transmisión activa», dijo Peter Marks, director del Centro de FDA para Evaluación e Investigación Biológica.
Según detalla www.elnuevodia.com, el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Juan Eugenio Hernández Mayoral, explicó que el anuncio de la FDA le permite a Puerto Rico «reanudar la recaudación en nuestros bancos de sangre», lo que «es clave para garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para brindar servicios médicos a nuestra población».
A mediados de febrero, una orden de la FDA provocó un cese en la recaudación de sangre. Mientras, a principios de mes, el Departamento de Salud de EE.UU. había anunciado el envío de nuevos suministros de sangre a la Isla.
La empresa Roche Molecular Systems, con sede en Nueva Jersey, tiene a su cargo producir el instrumento que permitirá hacer la prueba experimental, según FDA.