FDA: No es necesario desinfectar comida por coronavirus

supermer.jpg

supermer.jpgSan José.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) asegura a los consumidores de comida que no es necesario desinfectar los empaques de sus alimentos, por miedo a contraer el coronavirus, debido a algunas informaciones que establecen que el nuevo virus puede vivir en las superficies por horas, de acuerdo a lo que se publica en el portal de New York Post.

A través de un comunicado, la oficina de gobierno indicó que estudios recientes indican que “queremos asegurarles a los consumidores que en esta fecha no hay pruebas de comida o envases de alimentos humanos o animales ligados con la transmisión del coronavirus (Covid-19)”.

Le puede interesar

Costa Rica registra su quinto fallecimiento de paciente por Coronavirus

La FDA agregó de manera textual: “Causa males respiratorios este Covid-19 en específico y se contagia de persona a persona, muy diferente de los virus gastrointestinales o gastrointestinales provocados por los alimentos, como la hepatitis A que frecuentemente dañan a la gente por medio de comida sucia”.

Esta información se dio como una forma de calmar los ánimos o la inquietud de los consumidores, ante el temor que existe de que puedan contraer el Covid-19 al estar contaminados algunos de los empaques de los alimentos que compran en los supermercados.

Al respecto, una publicación de Infobae indica que las superficies pueden quedar contaminadas con el nuevo virus, por lo cual se alerta de qué hacer en esos casos para no quedar infectados.

Pero aclara que no es necesario cambiar los hábitos alimenticios, ya que no se contagia a través de los alimentos.

Pero más allá de alertar de un posible contagio por los envases de la comida, la oficina gubernamental de la FDA prefirió dar recomendaciones a los consumidores para evitar propagar el coronavirus en las tiendas de comida y proteger a los demás.

Como un primer punto pide hacer una lista de los alimentos que vas a comprar, en segundo recomienda el uso de protectores o mascarillas que ya son obligatorias en varias partes de Estados Unidos, así como lavarse las manos al llegar a casa y después de guardar los víveres.

Le puede interesar

Banco de Sangre pide donantes para mantener reservas en medio del Covid-19

Como una sugerencia práctica, las autoridades de la FDA aconsejan que si lo deseas, puedes limpiar los empaques de los alimentos y dejar que estos se sequen al aire libre, para una mejor percepción de seguridad en los consumidores de Estados Unidos.

Pero el temor a contraer coronavirus a través de los empaques de comida no es la única preocupación de los consumidores y de los dueños de tiendas.

Debido a la escasez provocada por la crisis del coronavirus, las despensas de comida en Estados Unidos se han visto abrumadas y en algunas se extienden largas colas en sus puertas.

Incluso en épocas de normalidad estos establecimientos tienen gran demanda, pero el coronavirus ha provocado un diluvio de solicitantes ante la gran cantidad de personas que han quedado sin trabajo o con negocios duramente golpeados por la crisis económica.

“Aproximadamente un 50 por ciento de la gente que está llegando jamás había estado aquí antes”, indicó Valencia A. Breckenridge, directora general de GraceWorks Ministries, una despensa de comida en Franklin, Tennessee.

Pero justo cuando la demanda crece a su máximo histórico, las despensas se están quedando sin comida. Restaurantes, hoteles y resorts -muchos de los cuales están cerrados o con funcionamiento muy limitado- ya no están reabasteciendo sus existencias, mientras que otros a duras penas pueden llenar los estantes de los supermercados. Los agricultores ya no envían sus carnes y vegetales al por mayor, sino que los mandan en paquetes individuales a los supermercados.

Fuente: https://mundohispanico.com/

resumendesalud@gmail.com