La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) alertó a los consumidores de los desinfectantes de manos potencialmente peligrosos o de potencia reducida.
La agencia ha puesto a todos los desinfectantes de manos a base de alcohol provenientes de México en una alerta de importación nacional para ayudar a detener los productos que parecen estar en violación de la ley al ingresar a los Estados Unidos hasta que se confirme su seguridad.
Le puede interesar:
FDA advierte sobre desinfectantes de manos
Dijo que en el transcurso de la presente pandemia, se ha visto un aumento rápido en los productos desinfectantes de manos provenientes de México etiquetados que contienen etanol (también conocido como alcohol etílico) pero que dieron positivo por contaminación por metanol.
El metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere. No es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos u otros medicamentos.
Le puede interesar:
Nueva recomendación sobre el uso de vacuna covid-19 AstraZeneca
Bajo esta alerta de importación, los desinfectantes de manos a base de alcohol de México que se ofrecen para la importación están sujetos a un mayor escrutinio de la FDA y el personal de la FDA puede detener el envío.
Como parte de su revisión de entrada, el personal de la FDA considerará cualquier evidencia específica ofrecida por los importadores o fabricantes de que los desinfectantes de manos se fabricaron de acuerdo con los requisitos actuales de las buenas prácticas de manufactura de los Estados Unidos, según destaca https://www.la-saga.com.