FDA prohíbe consumo de lechuga romana

rw.jpg

rw.jpg

La Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) alertó a la población estadounidense y canadiense a no ingerir lechuga romana de ninguna clase debido a que se ha reportado nuevos casos de E.coli

Según las autoridades no ha habido muertes, sin embargo al menos 30 personas están hospitalizadas con los síntomas de esta bacteria.

Le puede interesar:

Piden a OMS protocolo en fármacos biológicos

Las autoridades informaron que localizar la fuente de la lechuga contaminada puede ser difícil debido a que es reempaquetada por intermediarios, lo que puede implicar que todas las industrias que comercializan con el producto se vean involucradas.

Le puede interesar:

FDA aprueba otra vacuna del VPH

Nueva tecnología en tumores cerebrales y epilepsia

En un artículo publicado en el periódico, establece que la bacteria identificada es diferente a la relacionada con otro brote en lechugas ocurrido hace unos meses, sin embargo parece similar a la que ocurrió el pasado año.

La E. coli Es un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli no causan problemas. Pero, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. Uno de ellos causa la diarrea del viajero.

Le puede interesar:

Expertos destacan seguridad de edulcorantes bajos en calorías

El peor tipo causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Esto, en general, ocurre en niños y en adultos con sistemas inmunitarios debilitados.

 

Por: Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com