Fedor Vidal ve necesaria transformación digital hospitalaria en Latinoámerica

Foto_Fedor.jpg

LaFoto_Fedor.jpg transformación digital hospitalaria representa beneficios para el paciente y para el propio centro de salud.

Fedor Vidal, Ceo y Managing Partner de Arium Health, resaltó la necesidad de una transformación digital hospitalaria en Latinoamérica, ya que sería beneficiosa para la experiencia del paciente y para procesos administrativos de los centros de salud.

El experto en tecnología aplicada a la salud durante el panel «Transformación digital innovación y finanzas», en el marco de la “IV Conferencia para la Salud 2019”, realizada en la ciudad de Panamá, abogó por una transformación digital hospitalaria en Latinoamérica.

“Esto representa beneficios para el paciente y para los procesos administrativos de los centros, y abre la posibilidad de competir en el mercado internacional”, explicó Vidal.

Le puede interesar:

Cardiólogos se acercan a nuevas tecnologías

Entre los procesos a digitalizar destacó los siguientes: la agenda/citas, los procesos administrativos y de gestión y la receta electrónica.

Recalcó que deben producirse cambios en las universidades para poder educar en tecnología aplicada de la salud a la generación de médicos que están entrando en el mercado.

Así mismo valoró como positiva la cuarta conferencia para salud 2019 y felicito a Luis Santamaría y a Lorena Martínez por haber reunido a distintos actores de la cadena de valor del turismo médico entre ellos las acreditadoras internacionales hospitales investigadores transporte proveedores de equipos médicos entre otros.

Vidal invitó a los representantes de centros de salud en Panamá, Colombia, Perú y Costa Rica a integrarse al primer congreso latinoamericano de salud, a celebrarse el próximo 15 de noviembre en Santo Domingo República Dominicana.

“Este primer congreso busca concientizar a los tomadores de decisión en Latinoamérica a entender que la transformación digital es necesaria para competir en el mercado de pacientes internacionales, reducir costos operacionales, automatizar procesos de información y comunicación, y ofrecer una atención médica centrada en el paciente, apoyada en la tecnología.