Santo Domingo.- El gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Félix Aracena, reveló que la Ley 87-01 que crea la Seguridad Social no se aplicó en más de un 70% en los pasados gobiernos.
Aracena explicó que a 20 años de haber entrado en vigor dicha Ley 87-01 no hubo voluntad política para que funcione, por lo que la meta de la actual gestión es implementar tres aportes fundamentales, dentro de ellos; el inicio del proceso de educación, acercar la Seguridad Social a la gente y dejar establecida diez regiones donde estén incluidas todas las instituciones que tiene que ver con la Seguridad Social.
Le puede interesar:
REPORTAJE: En auge, asistencia domiciliaria
Entrevistado en el programa “Periodismo y Sociedad en TV» producido por los comunicadores, Isabel Acevedo y Andrés Matos -Licho-, por el Canal del Sol, el funcionario precisó que la idea es que la Seguridad Social llegue a la población, que a través del ministerio de Educación se pueda incluir en la curricular como tema fundamental.
Precisó que, con relación al pedido de varios sectores sobre la modificación de la ley y sus aspectos, el gobierno inició una mesa de trabajo con la finalidad de hacer una propuesta al Congreso Nacional y cuando termine, plantear a la comisión bicameral su posición como sistema creado para proteger a los trabajadores.
En otro orden Aracena, agregó que es absurdo disolver las entidades que tienen la responsabilidad de la Administración de los Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).