Feris cuantifica los millones pagados por pacientes como copago

cd32d683-jesus-feris-iglesias-kmota-9.jpg

cd32d683-jesus-feris-iglesias-kmota-9.jpg

 Santo Domingo.- El dato lo revela la SISALRIL como argumento para el proyecto que prepara para que se limite en un salario mínimo cotizable el pago de diferencias en hospitalizaciones, cirugías, cesáreas, trasplante renal y alto costo.

Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud, expuso que en el 2021 unos 597 mil 861 afiliados al Régimen Contributivo demandaron al menos una cirugía, hospitalización, cesárea y alto costo, pagando por esos servicios un total de 3 mil 613 millones 83 pesos como cuota moderada variable.

Le puede interesar:

Resumen de Salud, premiado en gala Vive Sano (VIDEOS)

Una información del Listín Diario, que difundió lo expresado por el doctor Feris, señala que de ese monto se pagó desde un peso de diferencias hasta 32 mil 525 (dos salarios mínimos).

Observó el Listín que a ese gasto se suman diferencias de pagos que deben hacer los pacientes al momento de la consulta médica, que según dice van desde 800 a 2 mil 500 pesos; también el cobro de anticipos o depósitos al momento de ingresar un paciente.

Feris reiteró que la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales será presentada las próximas semanas, sin mencionar fecha exacta.

Sostuvo que la misma procura impactar en la reducción de una importante barrera de acceso a los servicios de salud, disminuyendo significativamente los niveles de endeudamiento en el que podrían incurrir los afiliados.

 resumendesalud@gmail.com