Ferrer analizó poli píldora CNIC

WhatsApp_Image_2021-07-08_at_12.46.06_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2021-07-08_at_12.46.06_PM.jpeg

Santo Domingo.- En el marco del simposio “Prevención del riesgo cardiovascular a partir de las sinergias”, Grupo Ferrer analizó el beneficio de la poli píldora CNIC en pacientes con enfermedad coronaria. 

En la jornada el doctor Pablo Pérez-Martínez, de España, destacó que las guías recomiendan estatinas –IECA-ASA en pacientes de prevención secundaria para la reducción de sinergias de eventos cardiovasculares.

Le puede interesar:

Ferrer analizará la lumbalgia

Aseguró que la poli píldora es recomendada como parte integrar del abordaje de prevención por los beneficios que promueve en la reducción de los factores de riesgos y el desarrollo de enfermedades.

Afirmó que es una estrategia óptima para la prevención del riesgo cardiovascular, ya que cuando se usa la poli píldora se logra un beneficio adicional en la reducción de riesgo y se mejora la adherencia los fármacos.

En su conferencia “Cuando el resultado final es mayor a la sumatoria de las partes”, el médico del hospital Reina Sophia de España, recordó que las expectativa en la mortalidad por enfermedad cardiovascular son cada vez menos alentadores.

Agregó que en el 2018 murieron 659 mil 41 personas y al 2020 la cifra pasó a 101 mil 106.

En ese sentido destacó la importancia de identificar y buscar reducir los factores de riesgo.

Le puede interesar:

Enfermedades relacionadas a la obesidad 

Recordó que la poli píldora es un tratamiento que contiene ácido acetilsalicílico (AAS), atorvastatina y ramipril en una única cápsula.

En tanto que el doctor Emilio Peralta, de Honduras, en su tema “Estratificar para prevenir el riesgo cardiovascular”, ponderó la necesidad de abordar el riesgo cardiovascular de forma global utilizando las herramientas disponibles.

“Hay que tener en cuenta que la mortalidad en enfermedad cardiovascular aumenta con el tiempo. Muchas veces por el costo o consumo de recursos humanos o materiales como las descompensaciones agudas», sostuvo.

Reafirmó que el tratamiento de varios factores de riesgo alcanzar la reducción de riesgo global es más productiva que centrarse en factores por separados.

Por Gabriela Mora

resumendesalud@gmail.com